El Ministerio de Salud emite una alerta sanitaria a la población en relación con la venta de sobrasada de la marca ‘Escaubells’. El establecimiento encargado de la producción de la sobrasada, mediante sus procedimientos de autocontrol rutinario, ha detectado que el lote número 042223 de la marca mencionada podría tener presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria conocida por causar la enfermedad de la listeriosis.
El establecimiento ha procedido a la retirada de todo el producto disponible en el mercado por precaución mientras continúa la investigación. Este lote solo había sido comercializado en un establecimiento de Pas de la Casa, donde se habían vendido pocas unidades del producto antes de la retirada de la venta del resto de unidades del lote.
El Ministerio de Salud aconseja a todos los consumidores que hayan podido adquirir el lote número 042223 de la sobrasada de la marca Escaubells que, por precaución, se abstengan de consumirla y la devuelvan al lugar de compra.
La listeriosis es una enfermedad que puede afectar especialmente a personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores. Los síntomas comunes de la listeriosis incluyen fiebre alta, dolores musculares, náuseas, vómitos y diarrea.