Demòcrates + Independents de Canillo ha celebrado este martes por la noche su reunión de pueblo, ante un Museo de la Moto lleno, con cerca de 150 asistentes. El cabeza de lista, Jordi Alcobé, ha garantizado "trabajo y rigor para dar lo mejor de mí mismo para mi parroquia", en retos como "asegurar un crecimiento sostenible y compatible con la necesaria protección de nuestro entorno", "cuidando y protegiendo el territorio". Asimismo, ha reafirmado que la candidatura trabajará para "mejorar la calidad de vida de todas las canillencas y canillencos" y para que la parroquia sea "un motor los 365 días del año", ya que tiene "tiene mucho potencial".
Alcobé ha tenido unas palabras para Francesc Camp, el cónsul actual: "Me siento muy honrado de poder aspirar a ser tu sucesor". Para los próximos cuatro años "quiero que los hijos de Canillo se sientan orgullosos del legado que dejaremos", con acciones como el fomento del sector agrícola y ganadero y la construcción de la planta de biomasa para abastecer todos los edificios públicos de Canillo.
Precisamente el actual cónsul, Francesc Camp, ha sido el encargado de abrir la reunión de pueblo, haciendo un balance de los cuatro años "intensos de mandato", en que ha destacado la revisión del Plan de Urbanismo, "que ya es un ejemplo a seguir para otras parroquias"; la unión al sector de la nieve para que el país cuente "con un mercado turístico más maduro"; la reforma del Palau de Gel, "un renacimiento que nos debe traer más visitantes y reducir los costes que genera"; el embellecimiento de los núcleos antiguos de los pueblos de la parroquia y, finalmente, la compra de la parcela del Camping Pla, "para construir nuevos servicios para los ciudadanos de Canillo y para los turistas".
Siguiendo a Camp, han ido interviniendo, para presentarse, todos los candidatos de la lista Demócrata.
También ha intervenido el presidente de Demòcrates, Xavier Espot, que ha manifestado que Canillo "se ha convertido en una parroquia de referencia en cuestiones como el turismo responsable, el medio ambiente, la protección del entorno y las políticas que armonizan la actividad humana con la conservación del paisaje". "Y solo con Demòcrates lo seguirá siendo", ha añadido, para afrontar los retos y oportunidades de Canillo, "que son también los de Andorra".
Con relación al hecho de que la de DA sea la única lista que se presenta al Comú, Espot ha girado las palabras para celebrar que es "una lista única", con "perfiles únicos, que se complementan perfectamente". Por eso ha pedido a las canillencas y canillencos que el 17 de diciembre "deben ir a votar como si fueran las elecciones más reñidas de la historia".