Buena afluencia de público durante la primera jornada de esta nueva edición del Vide Dressing, el mercado de ropa y complementos de segunda mano que ya se ha convertido en una referencia dentro de los proyectos de economía circular.
Uno de los puntos destacados de esta tarde de viernes ha sido el gran número de jóvenes que se han acercado a comprar ropa de segunda mano. “Es muy positivo que la gente joven apueste por la reutilización a la hora de comprar ropa”, afirma la jefa de Turismo, Emma Jiménez, que también destaca el componente dinamizador del mercado.

Esta edición cuenta con una setentena de paradistas que globalmente ponen a la venta entre 8.000 y 10.000 productos, todos de segunda mano y en buen estado. La filosofía de este mercado sostenible es fomentar la economía circular, dando la opción a las personas interesadas de poner a la venta la ropa, zapatos y complementos de sus armarios que ya no utilizan para alargar su vida.
La iniciativa tiene una gran aceptación y por eso actualmente se organizan dos fines de semana en primavera y dos más en otoño, es decir, en época de cambio de armarios. Durante esta tarde ya se han realizado muchas ventas. Ha habido visitantes que aseguran que se han llevado bolsas llenas.
Otro de los aspectos del Vide Dressing es el componente solidario. Hay una parada de la Asociación de Jóvenes con Riesgo y también hay otros estands de personas particulares que darán toda la recaudación a una entidad benéfica. Además, buena parte de las participantes darán los artículos que les queden a la entidad benéfica Carisma.

En cuanto al tipo de productos, se pueden encontrar piezas de ropa y complementos de todo tipo de marcas, estilos y tallas. Aunque la mayoría de piezas son de mujer, en cada edición se nota un incremento de artículos de hombre. También cabe remarcar que poco a poco los hombres se van animando a montar parada.
Después de este buen inicio, el Vide Dressing continuará el sábado, de 10 a 20 h; y el domingo, de 10 a 14 h.