El Comú de Andorra la Vella ofrecerá el abono gratuito al Centro deportivo de los Serradells a todas las personas mayores de 65 años residentes en Andorra la Vella para que puedan realizar actividad deportiva. Así lo ha anunciado esta tarde el cónsul mayor, David Astrié, durante la asamblea de la Federación de la tercera edad que ha tenido lugar en el Centro de Congresos y que ha contado con la asistencia del jefe de Gobierno, Xavier Espot, y de las ministras de Asuntos Sociales y Función Pública, Trini Marín, y de Salud, Helena Mas.
El cónsul mayor ha avanzado que la gratuidad del servicio será efectiva a partir de mediados de junio, una vez se apruebe la semana que viene por el Consejo de Comú. La medida, que se enmarca en el plan de gente mayor activa y de promoción de hábitos saludables que impulsa el Comú, supondrá el acceso ilimitado a la piscina y al gimnasio así como a las actividades dirigidas que se llevan a cabo. Además, David Astrié también ha señalado que se trabaja para habilitar entre 4 y 6 nuevas pistas de petanca en la parroquia, para dar respuesta así a una reivindicación de la gente mayor.
Precisamente para escuchar y analizar las necesidades del colectivo, el próximo 22 de junio tendrá lugar la primera sesión de debate del Consejo de la Gente Mayor, el proyecto que se ha puesto en marcha en Andorra la Vella para recoger y atender las demandas de los mayores de 65 años.
Más de 300 asistentes
La Federación de la tercera edad de Andorra, que aglutina las asociaciones de gente mayor del país y que está liderada por Fèlix Zapatero, ha expuesto durante la asamblea general las reivindicaciones del colectivo relacionadas con el tercer pagador de los medicamentos con receta dispensados en Andorra, la instauración de un servicio de podología en los Centros de Atención sanitaria y nuevas campañas de prevención en el ámbito de la salud.
El encuentro, con más de 300 asistentes, ha finalizado con una merienda y con un baile de tarde.
