Andorra la Vella cuenta desde esta semana con dos nuevas conexiones entre la calle Prat de la Creu, el Centro Histórico y la avenida Meritxell. El ascensor del edificio del centro de ocio integral Unnic, que es público a raíz de un convenio entre el Comú de Andorra la Vella y la sociedad Jocs S. A., ya está abierto al público, así como la pasarela de la cubierta del edificio, que une la plaza del Poble con la avenida Meritxell a través de la calle Roc dels Escolls.
El proyecto, que facilitará la movilidad a pie de los ciudadanos y salva los desniveles entre diferentes puntos de la parroquia, se completa con un nuevo jardín público, instalado en la cubierta del edificio del centro de ocio integral Unnic, de cerca de 1.000 metros cuadrados. Este espacio verde se une con la plaza del Poble a través de unas escaleras y una rampa para garantizarla accesibilidad universal.
En paralelo, el Comú de Andorra la Vella ha finalizado las obras de remodelación de la calle Roc dels Escolls, junto a la avenida Meritxell, con el embellecimiento de la zona, nuevo pavimento y jardinería.
Mejora de los desplazamientos por la parroquia
El proyecto se suma a otras acciones emprendidas por el Comú en los últimos tiempos para mejorar los desplazamientos en una parroquia que en los últimos años está ganando espacios de paseo y conexiones verticales, como el ascensor público de la Casa Aristot-Mora y que une la avenida Príncep Benlloch y la calle Ciutat de Valls; o el ascensor público de la Quirola, que enlaza la Baixada del Molí con la avenida Príncep Benlloch.