50 empresas han apostado hasta ahora por el sello Llum Verda de FEDA

26 de enero de 2023 a las 17:46h

Unas cincuenta empresas han apostado hasta ahora por el sello Llum Verda de FEDA, que acredita que toda la energía que consumen es de origen renovable. Con este distintivo las empresas muestran a los clientes su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO₂, objetivos globales y de país, recogidos en la Ley de impulso de la transición energética y del cambio climático (Litecc) e impulsados por FEDA.

Las empresas que se han adherido han certificado un consumo total de más de 50.000 MWh/año desde que se creó el sello, en verano de 2022. Aun así, todavía hay Llum Verda disponible para que nuevas empresas que quieran certificar la electricidad que utilizan como 100% renovable puedan hacerlo. Aparte de la electricidad producida por la central hidroeléctrica de Andorra,

FEDA distribuye el sello con la certificación de la electricidad renovable de fuentes eólicas de Francia (parque eólico del Sudoeste) y España (varios parques) que importa.

Entre las empresas que se han comprometido con un futuro verde, apostando por incentivar la producción con energías renovables, hay grandes compañías y pymes de sectores como el turismo, la banca, la hostelería, el comercio, el transporte, la consultoría, la ingeniería, la salud y los deportes, entre otros. Grandvalira-Soldeu El Tarter fue la primera empresa en obtener el sello que ha llegado también hasta instituciones públicas como el SAAS. Estas organizaciones han calificado de éxito la iniciativa, a la vez que han destacado la contribución que hacen de este modo a la transición energética del país, dejando de emitir más de 6.200 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Aparte de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, una misión global, ya que son los responsables del cambio climático, las empresas que han adquirido la Llum Verda apuestan así por el desarrollo de las energías renovables. De este modo han podido reforzar un pilar como la sostenibilidad en el núcleo de sus organizaciones, construyendo proyectos empresariales y sociales más responsables con el medio ambiente y el futuro del planeta.

La satisfacción de estas empresas pioneras en la certificación de uso de energía limpia se suma a la de FEDA, que agradece la confianza a los clientes y les anima a seguir colaborando en la creación de un futuro más sostenible, uno de los pilares de la entidad. El éxito del lanzamiento y comercialización de esta nueva iniciativa hace que el objetivo sea seguir ofreciendo esta opción a las empresas a través de cada vez más fuentes de energía renovable certificada. La Llum Verda se puede contratar a través de la web www.llumverda.ad o a través de los canales de atención al cliente habituales de FEDA.