El Comú de Ordino ha aprobado la segunda edición del presupuesto participativo que dará el pistoletazo de salida el 15 de marzo para que la ciudadanía envíe las diferentes propuestas. Los residentes en la parroquia mayores de 18 años podrán participar en este proceso abierto y democrático con la aportación de ideas y la posterior votación de los proyectos seleccionados.
El plazo de entrada de proyectos se alargará cinco semanas, hasta el 19 de abril, y los interesados deberán rellenar el formulario publicado en la web de Ordino www.ordino.ad con su propuesta. En la misma dirección, se encuentran las bases de la convocatoria, donde se indica la posibilidad de atender a aquellas personas que por diversos motivos no puedan hacer el envío electrónico de su propuesta.
Se dará prioridad a las iniciativas sostenibles que sean de interés general para el conjunto de la ciudadanía por un importe de 50 mil euros. La preselección de las propuestas que cumplan los criterios solicitados correrá a cargo de un comité técnico, que las hará públicas el 21 de junio y quedarán expuestas para la votación popular hasta el 21 de julio. El objetivo es dar voz al conjunto de la ciudadanía para saber qué necesidades o demandas reales hay entre la población. Las propuestas pueden ser de cualquier ámbito siempre que sean viables y no excedan el presupuesto destinado. El Comú ha previsto la ejecución del presupuesto participativo para 2022.
La primera edición del presupuesto participativo se puso en marcha en diciembre de 2020 y se cerró en 2021 con dos proyectos ganadores, un Festival de danza y cultura popular, que se realizó en el mes de octubre por un importe de 40 mil euros, y la instalación de una máquina de reciclaje inverso que entró en funcionamiento la semana pasada en el aparcamiento Prat de Call con un ticket de 0,10 € por cada envase reciclado con un presupuesto de 10 mil euros.
