La sala de fiestas del Complex d’Encamp ha acogido esta noche ‘Les Crapauds Fous’, una comedia teatral que narra la extraordinaria historia de dos héroes polacos que salvaron miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial organizando un gran engaño.
La representación se integra en la Saison Culturelle y es la tercera obra que llega a la parroquia en el marco de la colaboración entre el Comú de Encamp y la Embajada de Francia en Andorra.
La pieza teatral ha hecho lleno de asistencia acogiendo a 400 espectadores, entre los cuales se han encontrado la cónsul mayor, Laura Mas, el cónsul menor, Jean Michel Rascagnères, el consejero de Cultura y Asuntos Sociales, David Cruz, el embajador de Francia en Andorra, Jean-Claude Tribolet, el director de gabinete del representante del Copríncipe, Pascal Escande, y el ministro de Turismo y Telecomunicaciones Jordi Torres, entre otras autoridades y consejeros comunales.
El cónsul menor ha asegurado que la obra de hoy “es una prueba más de la colaboración que hay entre el Comú y la embajada. Además, con una obra de teatro que tiene una actualidad destacable”. Por todo, “creemos que la gente disfrutará de la representación y lo que deseamos es poder continuar esta colaboración durante los años venideros”.
Por su parte, el embajador también ha querido destacar “la buena cooperación” y ha remarcado que “la originalidad de la obra que vemos hoy es un rasgo muy diferenciador”. Además, “la escenografía es muy potente y el toque de tragedia que integra la representación hacen que sea una pieza muy completa”.
Una historia basada en hechos reales
‘Les Crapauds Fous’ está dirigida por Mélody Mourey y en 2019 fue seleccionada en tres categorías en los premios ‘Les Molières’ como mejor espectáculo, mejor puesta en escena y mejor autor.
La historia que narra la obra se basa en hechos reales y divaga entre dos épocas y espacios (1990 en Nueva York y 1940 en Polonia). El elenco cuenta con un total de 9 comediantes que suben al escenario para interpretar a más de 20 personajes diferentes.