37 profesores islandeses visitan la Reserva de la Biosfera de Ordino

08 de junio de 2023 a las 16:57h

La Casa de la Montaña de Ordino ha recibido hoy a un grupo de treinta y siete profesores islandeses, por primera vez en Andorra, de Setbergsskóli, en el municipio de Hafnarfjörður, que realizan una estancia formativa en Andorra para conocer los sistemas educativos del Principado y visitar diferentes centros.

 

Han venido después de visitar la Escuela Francesa de Ordino y conocer las metodologías que se siguen, especialmente en cuanto al medio natural y el entorno. El grupo docente que trabaja con niños de entre seis y dieciséis años, ha tenido interés en conocer la Casa de la Montaña y  la educación ambiental que se incentiva en el Comú como Reserva de la Biosfera.

 

El departamento de Medio Ambiente del Comú de Ordino se ha encargado de realizar la visita guiada a la Casa de la Montaña, para mostrar la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación ambiental. Se ha valorado de forma muy positiva y los profesores han puesto un especial interés en la maqueta interactiva de Andorra en relieve, como herramienta para trabajar pedagógicamente conceptos de relieve, hidrografía, dinámicas humanas, geografía, etc.