La talla de madera es un arte popular a menudo desconocido para los más pequeños. Para darlo a conocer entre los niños, esta semana Casa Comuna acoge un taller destinado a escolares donde el artesano carpintero, Marcos Pizarro, explica su oficio y la utilización del torno.
Está enmarcado en los actos en torno a la exposición, El arte de la talla de madera y sus artesanos, que se podrá visitar en la sala Sergi Mas hasta el 15 de abril.
Las niñas y los niños que asisten aprenden la importancia que han tenido los artesanos de la madera a lo largo de la historia, así como el funcionamiento y la utilidad de las herramientas. Según la edad, pintan una peonza de madera con el torno o colaboran en la elaboración de un escudo de San Julián de Loria en talla de madera.
A lo largo de la semana, pasarán por Casa Comuna unos 300 alumnos de los diferentes sistemas educativos: Escuela Andorrana, Liceo Compte de Foix, British College Andorra y los pequeños artistas de artes plásticas de la Escuela de Arte Laurediana.
Por las tardes, el taller también está abierto a visitas de niños con sus familias.