156 jóvenes trabajadores eventuales de verano se incorporan hoy a los diferentes servicios del Comú de Andorra la Vella

04 de julio de 2022 a las 12:11h

La incorporación hoy de los trabajadores eventuales de verano se ha escenificado con la tradicional fotografía de familia con los informadores turísticos y de calle y la cónsul mayor, Conxita Marsol, acompañada por la consejera de Desarrollo estratégico y comercial y de Proyectos Participativos, Meritxell López. Se trata de los 45 informadores de calle al servicio de los turistas y los 12 trabajadores que reforzarán el área de atención de la Oficina de turismo. A todos ellos se les ha animado a trabajar con rigor y profesionalidad porque serán durante el verano la cara visible del Comú y la imagen que se llevarán nuestros visitantes.

El Comú de Andorra la Vella contrata, en total, durante este verano 156 trabajadores eventuales, una cifra ligeramente superior a la del año pasado y bastante más importante que antes de la pandemia (en el año 2019 se contrataron 127 jóvenes). Aparte del personal del área de turismo, 47 ejercerán a partir de hoy como monitores deportivos, 34 lo harán como monitores de los centros de verano o al servicio de Juventud, mientras que 15 jóvenes reforzarán el servicio de Medio Ambiente, con una atención especial al mantenimiento y cuidado de los caminos de montaña.

La figura de los informadores turísticos de calle, conocidos popularmente como pitufos, desapareció en 2003 y la corporación encabezada por Conxita Marsol la recuperó en 2017 para dar la opción a los jóvenes de iniciarse en el mundo laboral, conocer en profundidad la parroquia y el país y practicar idiomas, a la vez que para reforzar la atención que se da al turista. Buena parte de ellos trabajará o bien en julio o bien en agosto. El resto de trabajadores eventuales de otras áreas estarán operativos hasta Meritxell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído