150 alumnos comienzan el curso en la Escuela de Arte de San Julián de Loria

29 de septiembre de 2021 a las 09:01h

El pasado 13 de septiembre comenzaban las clases en la Escuela de Arte con unos 150 alumnos, el 50% niños y el otro 50% aproximadamente adultos. Unas cifras que previsiblemente variarán ya que las inscripciones están abiertas durante todo el curso. Los datos se han dado a conocer durante la presentación ante los medios de comunicación que han hecho este martes la cónsul menor y la coordinadora de la Escuela, Maria Lluelles.

La Escuela de Arte de San Julián de Loria tiene una dilatada trayectoria docente de 38 años. A lo largo de este tiempo, han sido muchos los niños, jóvenes y adultos que se han formado en este centro donde se imparten clases desde los 3 años y hasta la edad adulta. En este sentido, Mireia Codina ha destacado que la apuesta del Comú por la Cultura en todas sus vertientes es firme y continuaremos potenciándola. Además, en la misma línea, somos la parroquia del conocimiento y de la ciencia, la parroquia universitaria y nuestro objetivo es convertirnos en un campus universitario.

La Escuela de Arte ofrece formación de artes plásticas a partir de 3 años y hasta los 13, y de bellas artes para jóvenes y adultos, en las disciplinas de dibujo, pintura y grabado además de clases de apoyo de modelo desnudo e ilustración digital. Esta formación se complementa con talleres de artes y oficios que van desde la cerámica, la talla de madera y la joyería hasta los talleres textiles, de costura, tapiz persa, patchwork y encaje de bolillos.

Como novedad, este curso se estrena el taller de joyería conducido por Sílvia Guillem, y seguimos contando con un equipo de 12 profesores.

Este curso también se está trabajando en la creación de una página web de la Escuela, donde los profesores podrán publicar contenido de bellas artes para todas las edades y donde los alumnos podrán hacer formaciones online.