La estación de Pal Arinsal apuesta esta temporada por el rider andorrano, Arnau Graslaub (18 años). Ambas partes han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la joven promesa de la Federación Andorrana de Ciclismo llevará el logotipo de la estación en su maillot en todas las carreras que haga esta temporada en la categoría de descenso de la Copa del Mundo, del Campeonato de Europa y de los nacionales de los países vecinos. De este modo, Pal Arinsal refuerza el vínculo con el rider, que desde hace años es embajador de la estación y de su prestigioso Bike Park.
Una joven promesa con recorrido
Graslaub se ha formado desde muy pequeño en el Bike Park de Pal Arinsal. Concretamente, empezó con 7 años, y actualmente, con 18 años (en agosto cumplirá los 19), está más cerca de cumplir su sueño de ser profesional de la disciplina. En los últimos años ya ha podido saborear la victoria en diferentes Copas Catalanas, de España y de Portugal, y también tiene experiencia en Campeonatos del Mundo, de Europa y Copas del Mundo. En 2020 fue campeón de España, en 2021 fue campeón de Cataluña y en 2022 de la Copa Catalana. Cabe destacar que Graslaub es uno de los deportistas becados por el Gobierno de Andorra a través del programa ARA.
Esta temporada, el andorrano disputará el circuito de la Copa del Mundo de descenso en Élite, la máxima categoría. Justamente debutó el fin de semana pasado en la primera cita de la temporada, que se disputó en Lenzerheide (Suiza), y este próximo fin de semana, Graslaub volverá a representar a Andorra en la élite de la BTT en Leogang (Austria), donde también lucirá nuevamente los colores de Pal Arinsal.
