El comú de Ordino ha aprobado este jueves durante la sesión de consejo de comú un suplemento de crédito de 790.000 euros para la construcción de un aparcamiento en la zona de la Plana dels Camps, que acabará teniendo un coste total de 2 millones de euros. Tal como ha explicado la cónsul mayor ordinenca, Maria del Mar Coma, se ha descartado finalmente la posibilidad de hacer un aparcamiento vertical con dos plantas subterráneas, ya que el coste ascendía a los 7 millones de euros. En su lugar, pues, se ha optado por una alternativa más viable: un aparcamiento horizontal con una capacidad aproximada para noventa vehículos, que incluirá también una zona verde de unos 1.000 metros cuadrados. “Se trata de una solución que dará respuesta a la falta de aparcamiento en la Clota Verda y que, a la vez, permitirá conectar esta zona con el pueblo. De momento, hemos licitado las obras y esperamos que se presenten empresas, pero confiamos en que de cara al verano que viene ya esté terminado”, ha señalado la mandataria comunal.
Por otra parte, durante la misma sesión también se ha aprobado un suplemento de crédito de 170.000 euros para la adjudicación del concurso de ampliación de las aceras de la Clota Verda. En este sentido, Coma ha detallado que la duración prevista de la obra será de como máximo 24 semanas. "Creemos que es una obra importante porque la zona había quedado muy abandonada. Todo el cuello de Ordino está creciendo mucho y consideramos que aquella zona se tiene que arreglar", ha apuntado la consejera de la oposición, Jordina Bringué, quien se ha mostrado de acuerdo con la mayoría en que el proyecto servirá para revitalizar aquella parte de Ordino. Además, también se han aprobado las obras de remodelación del casco antiguo de la Cortinada. En este caso, el cónsul menor de Ordino, Eduard Betriu, ha explicado que se dividirán en dos fases: una primera fase que irá de la plaza del Quart a la entrada del Vilar, y una segunda fase de la plaza al Pont de Cal Pal. "Habrá que levantar y rehacer todo el pavimento, y también se harán algunos embellecimientos como jardineras y bancos. Quedará una obra bien hecha y agradable" ha comentado Betriu.

Ante una pregunta de la prensa, Coma ha explicado que no hay grandes cambios en el servicio de transporte público parroquial, aunque se está trabajando en una mejora del recorrido. "Hemos pedido que el bus no se quede en el Auditorio, sino que llegue hasta los Buners para facilitar el desplazamiento de los vecinos hasta aquella zona", ha detallado. También ha remarcado que, aunque el servicio ha tenido una buena acogida desde la gratuidad, actualmente se está reajustando por la entrada del nuevo bus nacional hasta la Cortinada, que ha hecho bajar el uso del servicio parroquial en algunos tramos. "Nos hemos adaptado poniendo refuerzos en horas punta, sobre todo por la mañana y por la tarde, cuando hay más estudiantes" ha añadido dejando abierta la puerta a futuras adaptaciones.