El número de participantes del Campus Ràmio se dispara con un 46% más este verano

La temporada de primavera y verano en Ràmio se ha clausurado este domingo con la fiesta Reviu Ràmio

14 de septiembre de 2025 a las 13:37h

El comú de Escaldes-Engordany hace un balance muy positivo de lo que ha dado de sí la temporada de primavera y verano en Ràmio, que se ha clausurado este domingo con la celebración de la fiesta Reviu Ràmio, que ha vuelto a despertar un gran interés para la población.

Una de las actividades más destacadas de este primer semestre ha sido el Campus Ràmio, que ha registrado un crecimiento significativo del 46% en el número de participantes respecto al año pasado. Este año han participado 63 niños y jóvenes, 20 más que en la edición anterior, cuando se inscribieron 43 participantes. Este aumento consolida la actividad como una propuesta de verano de referencia en la parroquia. El éxito del campus Ràmio ha sido tal que se han superado las plazas previstas inicialmente, lo que ha obligado a abrir nuevos grupos para poder dar cobertura a todas las demandas y garantizar la participación de todo el que lo deseaba.

Las otras actividades celebradas en Ràmio también han tenido una muy buena acogida y han conseguido llegar a públicos diversos, tal como se pretendía. Propuestas como el taller de supervivencia en familia, que reunió a 13 familias; la jornada y taller de iniciación al sketching con 30 participantes; el taller de tintes naturales, con 5 asistentes; el taller de socorrismo de montaña, con 11 personas; o el primer retro mercado del Madriu, con 19 paradistas, han generado un interés notable y han servido para acercar aún más la ciudadanía al entorno natural y al rico patrimonio cultural e histórico de Ràmio.

La diversificación de propuestas ha sido clave para ampliar el atractivo del programa, con actividades que no sólo han fomentado la participación activa de la población, sino que también han permitido descubrir y poner en valor este lugar emblemático de la parroquia, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído