Las nuevas líneas del EE Bus acumulan más de 36.000 viajes durante el primer semestre del año

En total, el servicio de bus comunal regular ha registrado 36.191 recogidas entre los días laborales y los fines de semana y festivos

24 de agosto de 2025 a las 12:40h
Actualizado: 24 de agosto de 2025 a las 12:40h

El servicio de bus comunal de Escaldes-Engordany cierra el primer semestre de este año haciendo un balance muy positivo de las tres líneas regulares (Engolasters, Els Vilars y Sant Jaume) y del bus a la demanda, después de los cambios y la ampliación que se llevó a cabo en enero de este año. En total, el servicio de bus comunal regular ha registrado 36.191 recogidas entre los días laborales y los fines de semana y festivos. A esta cifra hay que añadir el servicio del bus a la demanda, para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad, que ha realizado 2.141 trayectos y han dado servicio a 41 usuarios.

La línea más utilizada es la de Engolasters, con 15.558 recogidas entre semana y 4.020 recogidas el fin de semana y festivos. Le sigue la línea del bus de Els Vilars, con 9.513 recogidas, y la de Sant Jaume, con 4.966. Los fines de semana y festivos, estas dos líneas se unen y en total han hecho 2.134 recogidas. En cuanto a las horas de máxima afluencia, la línea de Engolasters registra más pasajeros a las 17:00 h y a las 19:00 h, els Vilars a las 08:00 h y a las 17:00 h, y Sant Jaume a las 18:00 h y 19:00 h.

El nuevo servicio de bus comunal se puso en funcionamiento el pasado 1 de enero, incorporando tres líneas regulares (Engolasters, els Vilars y Sant Jaume) para dar cobertura a toda la parroquia. La alta demanda de lo que hasta ahora era el bus a demanda evidenció la necesidad de crear líneas regulares. Con todo, el servicio de bus a la demanda se ha mantenido solo para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida. Las modificaciones se han llevado a cabo siguiendo las sugerencias de los usuarios, a través de una encuesta, lo que ha contribuido a mejorar el servicio y, de rebote, la movilidad en el interior de la parroquia.

Este balance confirma la importancia del EE Bus como servicio sostenible y accesible, adaptado a las necesidades de los usuarios y con una clara consolidación de los patrones de desplazamiento a lo largo del primer semestre de 2025, tal y como han explicado desde el comú.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído