Escaldes-Engordany dará el pistoletazo de salida a la Navidad Termal el 28 de noviembre a las 18:00 h, con el tradicional encendido de luces conjunto con Andorra la Vella, que transformará la parroquia en un escenario festivo hasta el 6 de enero.
Uno de los grandes reclamos de este año será el carrusel de Navidad, situado en la plaza Santa Anna, y el trenet familiar de la plaza de la Iglesia. Ambas atracciones funcionarán los fines de semana y durante las vacaciones escolares de 11:00 a 14:00 h, y cada día de 16:00 a 20:00 h, convirtiéndose en una propuesta ideal para familias y visitantes.
La inauguración irá acompañada de un pasacalles con Les Joguines de la Cia. Mlle. Paillette hasta la plaza Coprínceps, donde habrá actuaciones y reparto de chocolate, vino caliente y galletas de jengibre.
La programación navideña incluye actividades culturales, familiares y musicales, como el Belén viviente: “Vamos a hacer un belén” (13 y 14 de diciembre, Sala Prat del Roure), El Tió en el bosque de Engolasters (13 de diciembre) y talleres del programa Jovent en Acció (coronas, velas, bombones y postres de Año Nuevo).
La música tendrá un papel destacado con el VIII Concierto tributo de la Grossband (3 de diciembre), la Noche Góspel con el South Carolina Gospel Choir y el tributo a Michael Jackson (5 de enero), así como la Cantada de Navidad de la Coral d’Escaldes-Engordany (20 de diciembre).
No faltará la magia de las fiestas, con la visita de Papá Noel (24 de diciembre), el Paje Real y la recogida de cartas (3 y 4 de enero), y la tradicional Cabalgata de Reyes (5 de enero, 18:00 h), que recorrerá las calles de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella.
Las actividades de Nadal Termal son abiertas a toda la ciudadanía, mayoritariamente gratuitas o con un precio simbólico. Algunas requieren inscripción previa por cuestiones de aforo, que se puede gestionar a través de la web www.e-e.ad, donde también se puede consultar el programa completo.