La www.guiajove.ad nace con la voluntad de actualizar los recursos de orientación educativa y juvenil que han funcionado durante estos años en formato papel (Guía In-fórmate de enseñanza y recursos juveniles). La guía digital en línea facilita el acceso a la información accesible desde cualquier dispositivo.
La página web organiza y amplía la información contenida en la actual guía In-fórmate y adapta los contenidos a través de un modelo de presentación accesible y atractivo basado en un motor de búsqueda que facilita una navegación ágil e intuitiva. Además, el buscador ofrece los resultados más relevantes para el usuario y es accesible desde todas las secciones de la web.
Los contenidos que se ofrecen se dividen en cuatro bloques con las temáticas: formaciones, servicios, ayudas y centros.
En el bloque Formaciones, se pueden encontrar las diferentes formaciones que se pueden cursar en Andorra clasificadas según la modalidad (presencial, en línea y semi presenciales) así como según los niveles (formaciones profesionales, universitarias, másteres, doctorados) y ramas profesionales.
El apartado Servicios de la web, recoge los servicios y recursos que pueden ser del interés de los jóvenes, clasificados según ámbitos (voluntariado, ocio, cultura, educación, deportes, trabajo o salud por ejemplo) y destacando información concreta como ubicación y datos de contacto de bibliotecas, centros deportivos, centros de salud, puntos jóvenes comunales, entidades juveniles (como el carné joven de Andorra o el foro nacional de la juventud) así como todas las asociaciones donde realizar cualquier tipo de voluntariado.
Los jóvenes también podrán informarse de las diferentes ayudas disponibles a la infancia y adolescencia. Así, el bloque Ayudas contiene información de todas las becas vinculadas al estudio y otras como ayudas a la ayuda a la emancipación o el bus joven.
Finalmente, en el apartado Centros, se accederá a la información de los diferentes centros escolares según parroquia, nivel o edades.
El diseño y la estructura de la web está pensado para poder vincular toda la información a las páginas web propias de los recursos o entidades de manera transversal, para ampliar información. Las diferentes administraciones podrán añadir fácilmente nueva información, apartados y funcionalidades.