MoraBanc y Andorra Business han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria se convierte en patrocinador del próximo GES-X Andorra. Se trata del primer acto de e-sports en Andorra dentro del plan estratégico nacional para desarrollar este sector en el país, crear oportunidades de crecimiento y se organiza conjuntamente con el Global Esports Summit (GES). El evento se celebrará el viernes 26 de noviembre en el teatro de Les Fontetes en La Massana.
Marta Riera, directora de Negocio de MoraBanc destaca que "los e-sports ya son una realidad y pueden abrir muchísimas oportunidades. Es un buen ejemplo de cómo se está transformando Andorra y participamos porque desde MoraBanc estamos comprometidos con la gente que hace un país nuevo y nos permite avanzar."
Judit Hidalgo, directora de Andorra Business ha valorado que "la entrada de empresas de referencia como MoraBanc reafirma el impulso de esta línea estratégica relacionada con los deportes electrónicos y todo lo que nos puede aportar como país. Trabajar de la mano nos permitirá potenciar, aún más, este sector dentro del proceso de diversificación económica del país".
El GES-X es el pistoletazo de salida, en cuanto a eventos del plan estratégico que quiere situar Andorra como un país de referencia en el mundo de los deportes electrónicos. La jornada se divide en dos partes. Por la mañana expertos de diferentes ámbitos participarán en mesas redondas y ponencias. Está confirmada la presencia de entidades internacionales como los Esports Bureau, Play the Game Agency, etc. También participarán representantes de la Asociación Andorrana de los Deportes Electrónicos (AAEE) y otros actores del sector en Andorra.
Por la tarde hay programada una parte lúdica con demostraciones, sesión en directo de la Liga de Videojuegos de Andorra (ALV) y espacios donde probar juegos y experiencias de los e-sports que serán de libre participación.
