El MoraBanc Andorra ha finalizado hoy su estancia de preparación en Pas de la Casa, donde ha llevado a cabo tres días de entrenamientos en el Centro Deportivo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la nueva temporada.
Este trabajo llega después del primer test del equipo en casa, el pasado 8 de septiembre, con motivo del VII Trofeo Encamp contra el París Basketball, disputado en el Complejo Deportivo de Encamp.
La estancia se incluye dentro del convenio de col·laboración que el club mantiene con el Comú de Encamp y que ha sido renovado para este curso. El acuerdo contempla diferentes acciones para reforzar la proyección de la parroquia, tanto en Encamp como en el Pas de la Casa, así como la organización del campus de verano, que ofrece a los niños y jóvenes una nueva oportunidad de disfrutar del deporte y el baloncesto de la mano de los tricolores.
El consejero de Deportes y Reactivación Económica del Comú de Encamp, Nino Marot, ha hecho balance de la semana de estancias de equipos de baloncesto que ha acogido la parroquia: “El MoraBanc cierra dos semanas de estancias profesionales vinculadas al baloncesto abriendo así a otras disciplinas el interés de los entrenamientos en altura, muy consolidados, por ejemplo, con la natación”. Marot ha puesto de manifiesto el hecho de que nuevos hoteles vean oportunidades en la recepción de las estancias profesionales y también ha agradecido a aquellos establecimientos que han apostado por ello desde el principio.
Por otro lado, el general manager del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha valorado muy positivamente la estancia de pretemporada. Ha asegurado que el equipo “se ha sentido muy bien acogido” y que las instalaciones, con la renovación del parqué y las canastas, “han dado un salto de calidad importante”.
Solana ha destacado igualmente la comodidad del alojamiento, que ha permitido a la plantilla “estar centrada y enfocada en el trabajo”. También ha remarcado que estos días han servido para hacer reuniones de equipo y actividades de recreo, “aspectos que en el día a día en Andorra no siempre son posibles y que ayudan a hacer cohesión”. En este sentido, ha concluido que el balance es “muy positivo” y que el equipo se marcha del Pas de la Casa “muy satisfecho de la experiencia y preparado para afrontar un nuevo compromiso de pretemporada, este sábado contra el Hiopos Lleida”.
Finalmente, el consejero de Deportes ha dado las gracias al MoraBanc Andorra por su estancia y les ha deseado una gran temporada.