La plaza de la Closa ha acogido este viernes una de las citas más consolidadas del calendario veraniego de la parroquia ordinenca: el Mercado Artesanal de Ordino, que ha comenzado con una buena afluencia de público y mucha actividad desde primera hora.

"Esta mañana ha ido muy bien, han venido muchos turistas. Ahora por la tarde, con el calor y el sol, ha estado un poco más tranquilo, pero ya empieza a coger ritmo de nuevo" explicaba Anabel, paradista de Ti.Pur Art de la Terra, especializada en velas naturales de cera de soja y fragancias libres de químicos nocivos para la salud, así como otros productos aromáticos y decorativos de estilo zen. De hecho, detallaba que ya hace tres años que participa en el mercado y que tiene la intención de seguir. "Creo que la diferencia principal es que la mayoría de los expositores somos artesanos, y los productos son realmente hechos a mano. Se nota mucho la diferencia, y también que hay mucha gente del territorio, del país, y eso es muy positivo" añadía.

El mercado, que estará abierto hasta este domingo 17 de agosto, cuenta este año con trece puestos que ofrecen una selección variada de productos de kilómetro cero, como conservas, mermeladas, cosmética natural, textil, bisutería y arte, reforzando así la apuesta por un turismo sostenible y de proximidad, en línea con los reconocimientos que ha recibido la parroquia, como la Reserva de la Biosfera y el sello 'Best Tourism Village' de la Organización Mundial del Turismo. Además, esta edición incluye propuestas infantiles a cargo de la compañía de circo El Burro dels Jocs, que, con talleres de técnicas como zancos, funambulismo y equilibrio, ha triunfado entre los visitantes más pequeños —y no tan pequeños— durante esta primera jornada.

El consejero de Turismo, Deportes y Dinamización, Jordi Serracanta, ya había destacado en la presentación del evento que el mercado es una de las actividades más esperadas del verano en la parroquia, y que la coincidencia con el puente de la Virgen de agosto acostumbra a aumentar la afluencia de público, combinando visitantes locales y turistas que buscan experiencias auténticas y de proximidad.
