Mejoras en el mantenimiento de las carreteras de Andorra

28 de julio de 2023 a las 19:30h

Mantener la red de carreteras del país y mejorar la seguridad vial del territorio. Con este objetivo, el Gobierno ha adjudicado los trabajos de señalización horizontal de la red de carreteras de Andorra, que ha recaído sobre la empresa Multiserveis Co Príncep por un importe de 189.166,16 euros anuales durante los próximos cuatro años, prorrogables hasta un máximo de seis.

En paralelo, se ha licitado la campaña 2023 de pavimentación o refuerzo de las calzadas de las carreteras general, secundarias y calles. Se licita mediante concurso nacional con procedimiento abierto y modalidad de contratación urgente. El pliego de bases se puede descargar gratuitamente en la web de la plataforma de contratación del sector público. Se puede solicitar información complementaria en el Área de Gabinete técnico del Ministerio de Territorio y Urbanismo. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en la misma plataforma hasta las 17 horas del 17 de agosto de este año.

Finalmente, también se ha licitado la adquisición de varios aparatos y vehículos para el Área de Conservación y Explotación de carreteras (COEX). En concreto, se quiere adquirir un camión dúmper 4x4 con volquete, un cepillo frontal, una limpieza de fitones y barreras, un grupo de alta presión y depósitos de agua, una pala orientable para quitar nieve y un vehículo ligero 4x4. Se licita mediante concurso nacional con procedimiento abierto y modalidad de contratación ordinaria. El pliego de bases se puede descargar gratuitamente en la web de la plataforma de contratación del sector público. Se puede solicitar información complementaria al COEX. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en la misma plataforma hasta las 15 horas del 18 de septiembre de este año.