Martínez Benazet apela a Andorra a extremar las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus

24 de julio de 2021 a las 11:59h

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ha comparecido este viernes por la tarde para hacer la actualización sanitaria a raíz de la COVID-19. Martínez Benazet ha informado de que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en el Principado es de 14.498 personas y se registran un total de 14.004 altas. El total de defunciones hasta la fecha es de 127.

Actualmente hay 367 casos activos. De estos, 7 personas están ingresadas en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, dos de las cuales permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos con necesidad de ventilación, de los dos, un visitante que presentó síntomas están de vacaciones en el país. A día de hoy, no hay ninguna persona en la planta COVID-19 del Cedro. En cuanto a las vacunas contra la COVID-19, desde el inicio del Plan de vacunación ya se han administrado 86.678 dosis –49.461 primeras dosis y 35.271 segundas–. Tal y como ha explicado el ministro, la cobertura de la vacunación con la segunda dosis sobre la población vacunable es del 52,7%.

Durante la rueda de prensa, Martínez Benazet ha insistido en señalar que la inmunización de la población es la única herramienta para recuperar la normalidad. Del mismo modo, ha afirmado, que a estas alturas hay una importante circulación del virus y que se deben extremar las precauciones, sobre todo para aquellos ciudadanos que no tienen la pauta completa de la vacuna. El ministro de Salud ha explicado que la variante Delta del virus es la que está más presente en Andorra y que hay que extremar las precauciones, pues se trata de una variante muy infectiva, incluso en período de incubación.

Sin embargo, el ministro ha apelado a hacer uso de la mascarilla en los espacios exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o haya aglomeraciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído