La red de Internet andorrana sufrió dos ataques de denegación de servicio (DDos), precisamente cuando se estaba llevando a cabo el Squidcraft, una miniserie de Minecraft ambientada en 'El Juego del Calamar'. Los más perjudicados fueron conocidos streamers como El Rubius o AuronPlay.
Ahora, los streamers perjudicados han anunciado que ya han puesto una denuncia colectiva y que habrá todo un proceso legal por el hackeo de Andorra Telecom porque "vamos a ir con todo". "Os estáis metiendo con personas que tienen recursos económicos para llevar esto hasta el final, así que, con respeto os digo, algún día os arrepentiréis", expresa AuronPlay.
Vale destacar que los streamers —AuronPlay y El Rubius, específicamente— han ofrecido suculentas sumas de dinero para conseguir datos de este hacker. "Sabemos de dónde viene el ataque, sabemos quién animó a hacerlo. Tengo hasta el clan de Fortnite al que pertenece la persona. Tenemos muchos datos", dijo el mismo Auron en un directo en Twitch.
También aprovechó para saludar al misterioso hacker: "Un saludo a este que tiene un clan de Fortnite, ya te llegará una carta, amigo, ya te llegará".
Andorra Telecom, que suministra Internet a más de 77.000 habitantes del Principado, sufre este ciberataque y deja a muchos usuarios con una conexión muy lenta que dificulta la navegación. Cuando la conexión se fue, 'streamers' conocidos españoles (y que ahora tienen la residencia en Andorra) estaban participando en el torneo y tuvieron que parar de hacerlo súbitamente. Además, a causa de los inconvenientes, y mientras se investiga quiénes son los responsables para tomar acciones legales, los streamers afectados quedarán completamente eliminados de este torneo.
Algunos 'streamers' tuitearon enseguida quitándole hierro al asunto como El Rubius que bromeó diciendo: "Hackers antes: te tiro la partida de Call of Duty. Hackers ahora: tumbaré el Internet de un país entero".
