El Ministerio de Cultura y Deportes, con el apoyo de la Fundación Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA), y la colaboración del Museo Carmen Thyssen Andorra, el espacio Columba y el Museo de la Electricidad Mw Feda, presentan el proyecto ElectroArt. La iniciativa se inició el año pasado y se trata de la grabación en formato audiovisual de una sesión de música electrónica por parte de cinco DJ andorranos en tres museos destacados del país. El resultado se podrá ver la noche de Año Nuevo por Andorra Televisión después de las campanadas.
La iniciativa, una idea original de la máquina del tiempo que se impulsó en 2020 con la Fundación Escena Nacional de Andorra (ENA), se recupera por segundo año consecutivo con la Fundación ONCA con la voluntad de hacer llegar la música a todos los hogares en una noche señalada. El objetivo es promover la cultura en un ámbito que está muy ligado con el ocio nocturno y que está sufriendo graves consecuencias a raíz de la pandemia de la COVID-19.
ElectroArt quiere ser la fusión entre dos disciplinas diferenciadas para demostrar que este estilo musical también puede vincularse con los museos. Además, quiere ofrecer un producto hecho en Andorra y de calidad para celebrar con seguridad la entrada del año 2022.
En la grabación se ha optado por ofrecer sesiones que tienen una duración de unos cuarenta y cinco minutos y en el que se podrán ver los diferentes equipamientos museísticos escogidos. El Espacio Columba será el primer equipamiento que aparecerá en el programa especial con el Dj Montalvo (Marc Montalvo), con la grabación de la productora Mira Audiovisual. El Museo de la Electricidad Mw Feda contará con el Dj John Holt (Joan Holthoefer) y el Dj RobZnow (Robert Ferrari) con la productora Alca Films. El último espacio será el del Museo Carmen Thyssen con el Dj Richy Vuelcom (Ricard Capdevila) y la Dj Patricia Mantovani con la grabación a cargo de la productora Citric.
