El Archivo Nacional de Andorra, junto con equipos de archivo de las siete comunas y el Consejo General, han impulsado una serie de actividades para celebrar la Semana Internacional de los Archivos, promovida por el Consejo Internacional de Archivos (CIA).
La cita, que se celebra siempre la primera semana de junio de forma global, tiene el objetivo de abrir los archivos a la ciudadanía, dar a conocer sus funciones y actividades y difundir el patrimonio documental que custodian. El lema de la celebración de este año es ‘Archivos Unidos’.
Haciendo honor a este lema, diferentes instituciones de archivo del país se han unido en la celebración para difundirla conjuntamente y ofrecer a la ciudadanía diferentes actividades para dar a conocer el importante patrimonio documental que se conserva en el país.
Así, durante esta semana y en diferentes parroquias, se ofrecerán, entre otras actividades, exposiciones y muestras de documentos en diferentes soportes, visitas guiadas, talleres y actividades participativas que utilizan como base la documentación patrimonial o bien las técnicas fotográficas y proyección de documentos históricos en soporte audiovisual.