Los agentes y sanitarios penitenciarios de Andorra realizan un curso de salud mental

31 de marzo de 2023 a las 16:44h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:01h

El Gobierno de Andorra informa que un total de once efectivos del Departamento de Instituciones Penitenciarias –entre agentes y personal sanitario– han iniciado en la Universidad de Andorra (UdA) el curso en Salud Mental y adicciones para agentes comunitarios y sociales.

 

Esta formación proporciona herramientas a los agentes penitenciarios y al personal sanitario para la mejora de la atención a las personas con alguna condición de salud mental o adicciones. El curso se inspira en las líneas estratégicas del Plan Integral de Salud Mental y Adicciones (PISMA) de Andorra. En la atención integral centrada en la persona y la atención comunitaria, en la que se basa el PISMA, es fundamental reafirmar la competencia de los profesionales del campo comunitario y social en este paradigma.

 

El curso quiere aportar los conocimientos necesarios para afrontar situaciones del día a día. Una aproximación holística y basada en la evidencia para la valoración de las personas. El curso tiene una carga lectiva de 1,5 créditos europeos.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora