Los agentes y sanitarios penitenciarios de Andorra realizan un curso de salud mental

31 de marzo de 2023 a las 16:44h

El Gobierno de Andorra informa que un total de once efectivos del Departamento de Instituciones Penitenciarias –entre agentes y personal sanitario– han iniciado en la Universidad de Andorra (UdA) el curso en Salud Mental y adicciones para agentes comunitarios y sociales.

 

Esta formación proporciona herramientas a los agentes penitenciarios y al personal sanitario para la mejora de la atención a las personas con alguna condición de salud mental o adicciones. El curso se inspira en las líneas estratégicas del Plan Integral de Salud Mental y Adicciones (PISMA) de Andorra. En la atención integral centrada en la persona y la atención comunitaria, en la que se basa el PISMA, es fundamental reafirmar la competencia de los profesionales del campo comunitario y social en este paradigma.

 

El curso quiere aportar los conocimientos necesarios para afrontar situaciones del día a día. Una aproximación holística y basada en la evidencia para la valoración de las personas. El curso tiene una carga lectiva de 1,5 créditos europeos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído