Ligero aumento de visitantes en las estaciones durante el verano

La mayoría de las propuestas de verano de Grandvalira Resorts han dado por finalizada la temporada este domingo

16 de septiembre de 2025 a las 10:38h

Las estaciones de Andorra han completado "una buena temporada de verano" con cifras de afluencia ligeramente superiores a las de los años anteriores. Las diferentes propuestas en Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís han "reafirmado una temporada más el buen funcionamiento y continúan consolidando la oferta", según indican desde Grandvalira Resorts. La mayoría de las propuestas de verano de Grandvalira Resorts han dado por finalizada la temporada este domingo, pero algunos puntos continuarán operativos durante las próximas semanas. Así, los accesos al Mirador Solar de Tristaina continuarán operativos hasta el 2 de noviembre, el Bike Park de Pal Arinsal abrirá los fines de semana hasta el 12 de octubre y el Golf de Soldeu estará activo cada día hasta el 28 de septiembre.

El Mon(t) Magic Family Park de Canillo ha mantenido cifras de afluencia muy similares a las del año pasado. La temporada en Canillo arrancó el 21 de junio. Por su parte, el Golf de Soldeu ha crecido notablemente un 20% este verano, en buena parte gracias a los múltiples torneos que se han llevado a cabo y que han reunido a multitud de golfistas a lo largo del verano.

En el tercer verano del proyecto Grandvalira E-Bike Trails y sus 105 kilómetros de circuitos para 'e-bike', la estación ha confirmado la consolidación del producto, que está muy bien valorado por los ciclistas. Además, este año se ha estrenado la nueva Commencal Track Cyclone, una pista situada en el sector de Soldeu. El Funicamp, una de las puertas principales a los circuitos 'e-bike', ha aumentado sus visitantes en un 11% este verano, llegando a los 13.100 usuarios entre el 12 de julio y el 8 de septiembre. Las salidas 4x4 a l'Orri del Cubil, las excursiones para descubrir el valle de los Cortals y la pesca sin muerte en el estanque del Cubil han sido los grandes reclamos de la zona, así como la nueva salida guiada a la vía ferrata de los Clots de l'Aspra en la estación intermedia con los Grandvalira Mountain Guides (GMG) y el restaurante Racó de Solanelles.

En Grau Roig, el lago de los Pessons y el mítico restaurante han vuelto a ser un punto de visita imprescindible para los amantes del senderismo y la gastronomía de alta montaña. La zona ha vuelto a ser más accesible gracias al bus 4x4, pero para los excursionistas también se han reactivado las rutas así como las salidas temáticas de los GMG, con experiencias guiadas alrededor de los lagos, la fauna y la flora de alta montaña.

El turismo familiar se mantiene como un gran referente en Pal Arinsal con una muy buena aceptación general del producto bicicleta, en especial con la novedad del Bike World, el área temática para todas las edades y niveles que redefine la experiencia sobre dos ruedas con diferentes zonas que refuerzan la vocación de formación, diversión e inclusión. Paralelamente, la afluencia al Bike Park de Pal Arinsal ha crecido un 9% hasta el 14 de septiembre.

A su vez, Ordino Arcalís ha logrado un nuevo verano con "éxito de afluencia" gracias a los cerca de 59.000 visitantes hasta el 14 de septiembre, manteniéndose así en cifras similares a los años anteriores. De hecho, desde el estreno del Mirador Solar de Tristaina, en 2021, la estación ha recibido a más de 400.000 personas, reafirmándose nuevamente como un referente turístico de Andorra para los meses de verano.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído