Liberals apuesta firmemente por el deporte base, invirtiendo permanentemente en todas las disciplinas del país. El número 7 de la candidatura nacional, Xavier de la Rosa, ha explicado que hay que fomentar mucho más el deporte base porque se debe potenciar el deporte entre los más jóvenes, ya que también es una manera de formar a los niños y de aportarles valores, aparte de ser esencial para la salud.
De la Rosa ha expuesto que para potenciar el deporte entre los niños y los jóvenes, pero también entre la población en general, es básico "optimizar las diferentes infraestructuras deportivas públicas". En este sentido, "llevaremos a cabo un plan sectorial de infraestructuras deportivas que permita coordinar las instalaciones existentes entre las diferentes administraciones", ha declarado. Este plan permitirá detectar las carencias y proyectar conjuntamente las necesidades e impulsar, con el sector privado, la inversión en proyectos complementarios, ha puntualizado.
Además, en lo que respecta al deporte, también "crearemos una mutua de deportistas federados que ofrezca mejores servicios especializados", ha manifestado. Por otro lado, desde Liberals se quiere desarrollar un proyecto de medicina deportiva basado en un modelo público-privado que permita aprovechar las instalaciones del país y desarrollar nuevas de la mano del sector privado.
En cuanto a los jóvenes, de la Rosa ha indicado que "queremos potenciar las becas deportivas en el extranjero entre los jóvenes de 12 a 16 años" porque son las edades en las que ya se empiezan a dedicar. Para los que están fuera, Liberals quiere coordinar la política de deportes con los países vecinos y sus centros de alto rendimiento. "Además también “trabajaremos con las universidades extranjeras más cercanas para que nuestros deportistas puedan formar parte de los programas de élite", ha manifestado de la Rosa.