El futbolista azulgrana Lionel Messi compró el pasado mes de febrero el emblemático hotel Casa Canut ubicado en una de las avenidas más populares del Principado de Andorra, la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany. El Hotel Casa Canut se reformará con el fin de adaptarse a los estándares de calidad de la cadena y modificará su nombre por MIM Andorra.
El establecimiento forma parte de MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad de Lionel Messi y que es gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017. Hasta ahora tenía cuatro hoteles en Sitges, Ibiza, Mallorca y Vaquèira y ahora ha ampliado su cartera con la adquisición de un quinto hotel, situado en Andorra.
El nuevo hotel de Messi es uno de los enclaves más emblemáticos de Andorra y hasta ahora poseía el reconocimiento de las cinco estrellas. El Canut fue fundado hace 50 años por la familia que lleva el mismo nombre, pero la pandemia de coronavirus castigó con dureza el turismo en Andorra y el icónico lugar forma parte ya de la familia de hoteles de Leo Messi. Así, refuerza el sector de la nieve después de adquirir el Himalaya de Vaquèira Beret.