La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Teresa Milà, y la secretaria de Estado de Salud, Helena Mas –junto con representantes del Servicio Andorrano de Asistencia Sanitaria (SAAS)– se desplazaron el lunes de esta semana a Barcelona para visitar las instalaciones y los recursos de Proyecto Hombre Cataluña.
Una organización dedicada fundamentalmente a la prevención, a la atención, a la rehabilitación y a la reinserción social de las drogodependencias. Durante la visita, Milà y Mas pudieron conocer de primera mano las instalaciones y los recursos de la asociación para llevar a cabo su tarea, así como el trabajo de los profesionales que trabajan allí y a los usuarios. Además, las dos secretarias de Estado mantuvieron una reunión con el delegado internacional de la asociación Proyecto Hombre, Oriol Esculies, y con la directora de Proyecto Hombre Cataluña, Neus Canals, con quien compartieron la posibilidad de estudiar vías de colaboración.
La visita fue promovida gracias al contacto de la asociación andorrana Proyecto Vida, centrada en la lucha contra las drogodependencias, y Proyecto Hombre Cataluña.