Las Noches de Verano de Andorra cierran con un 93% de participación del público

21 de septiembre de 2023 a las 13:20h

Las Noches de Verano 2023 en los museos y monumentos gestionados por el Gobiernode Andorra han cerrado con unos resultados cuantitativamente excelentes, ya que se ha alcanzado una ocupación del 94%, con un total de 473 participantes de las 505 plazas disponibles. La mayoría de los asistentes han sido del país, como se había observado en las anteriores ediciones.

Más allá de las cifras, la programación de las Noches de verano en los museos está consolidada y se incluye en las agendas de los meses de julio y agosto para muchos ciudadanos del país, ya que el público ha participado activamente en la programación disfrutando de la diversidad de las propuestas.

Entre las actividades, cabe destacar la atmósfera que se creó en el último concierto del grupo Maria Lluïsa delante de la iglesia de la Cortinada; la fuerza creativa de los actores encabezados por Josep Minguell, que narraron la historia de la técnica del fresco en el espectáculo AFFRESCO, que tuvo como escenario la iglesia de Santa Coloma; o el descubrimiento del arte barroco del país mediante un itinerario por el pueblo de Ordino. Así como, otras actividades que se ofrecen desde hace años y que continúan despertando interés, como los itinerarios temáticos o el cine al aire libre en la Farga Rossell.

En este resumen se incluyen dos actividades, como el taller de mariposas y el espectáculo de danza contemporánea Traginers de pulsiones, que no formaban parte de la programación, pero que también se han programado en verano y que han contribuido a interpelar público diverso y multiplicar los contenidos, las temáticas y los lenguajes artísticos de las Noches de verano en los museos.