El acceso a la vivienda es la problemática más importante para la población andorrana. Por eso, desde ACCIÓ marcaremos la vivienda “como el primer punto de la agenda política de la próxima legislatura” ha asegurado Judith Pallarés, cabeza de lista de ACCIÓ.
Pallarés ha emplazado a todas las fuerzas políticas “a encontrar los acuerdos necesarios para tomar decisiones en materia de vivienda, justo al inicio de la legislatura, ya que de otra forma no llegaremos a tiempo para dar soluciones”.
Entre las medidas que hay que tomar es “implementar el Registro de la Propiedad, para disponer de toda la información necesaria del parque inmobiliario, mantener la moratoria a los apartamentos turísticos e impulsar la colaboración público-privada para poner vivienda a precio asequible al mercado” ha detallado Pallarés.
Entre las acciones propuestas también hay que avanzar en los reglamentos y criterios para agilizar la concesión a las familias de pisos a precio asequible, una vez estos estén disponibles. También se deberá avanzar en los acuerdos con los comunes para disponer de la máxima información posible sobre el mercado inmobiliario y “también con los notarios, ya que disponen de toda la información, porque dan fe de todas las transacciones inmobiliarias” ha concluido Pallarés.
ACCIÓ + Independientes constata que la Massana quiere un cambio
La candidatura de ACCIÓ + Independientes La Massana ha podido captar durante las últimas dos semanas que la parroquia reclama un cambio. “Las reuniones, las conversaciones y los encuentros con la sociedad civil massanenca nos han certificado la voluntad de cambio”, ha declarado Josep Fusté, cabeza de lista.
La campaña ha servido para explicar el proyecto político de ACCIÓ y “sentar las bases también para el cambio en el ámbito comunal” ha explicado Fusté, que también ha pedido a la población que “el domingo vote libremente y desde el corazón”.
En cuanto a las inquietudes y preocupaciones que ha compartido la población con los candidatos de ACCIÓ+I “destaca por encima de cualquier otro, la dificultad para acceder a la vivienda, problemática que afrontaremos con la máxima prioridad” ha reafirmado Fusté.