Uno de los objetivos principales del festival 'Andorra Crea' es la apertura de un escaparate para la cultura del país, por este motivo, desde la organización se contactó con programadores de los países vecinos para que pudieran asistir a las actuaciones de este fin de semana con el fin de estimular la contratación de propuestas artísticas andorranas en el extranjero. Impulsando así la internacionalización, la profesionalización y el desarrollo de las industrias culturales del Principado.
Este objetivo principal ha sido cumplido, según ha explicado el jefe de área de Acción Cultural del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, Joan-Marc Joval: “hemos favorecido el encuentro entre programadores y artistas, los cuales han podido iniciar conversaciones para abrir líneas de contratación para actuar en el extranjero y también en festivales nacionales”.
Por otro lado, la primera edición del festival de promoción de las artes andorranas ha concluido con una buena acogida por parte del público del país. Joan-Marc Joval ha asegurado que la programación de espectáculos en todas las parroquias ha permitido acercar las actuaciones al público local.
Se han celebrado más de treinta espectáculos en todo el país de disciplinas artísticas diferentes, danza, teatro, música, audiovisual y teatral. Cabe recordar que el certamen es subvencionado y organizado por el Gobierno con la colaboración de los siete comunes, los cuales han contribuido económicamente y facilitando la parte técnica y logística de los equipamientos comunales, donde se han celebrado los espectáculos.