El ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, acompañado de la Embajadora de Andorra en Francia, Eva Descarrega y de una delegación formada por técnicos del Gobierno, del Comú de Canillo y de Andorra Turisme, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo Departamental de Ariège, Christine Téqui. La delegación francesa la han completado técnicos de la Cámara de Agricultura de Ariège, la Communaute de Communes d'Haute-Ariège y de la Agencia de desarrollo turístico de Ariège.
El objetivo de la reunión es impulsar la creación de un proyecto turístico transfronterizo complementario a la candidatura de ampliación para formar parte del Patrimonio cultural inmaterial de 'la Trashumancia, movimiento estacional de rebaños' a la que se sumó Andorra el pasado mes de abril.
El proyecto tiene la voluntad de crear sinergias con los territorios que conforman esta candidatura, poniendo en valor el paisaje de montaña y su biodiversidad, el patrimonio cultural y la gastronomía.
Así, las dos delegaciones han acordado crear un grupo de trabajo técnico que se encargará de la redacción del proyecto para que éste pueda optar a los fondos del programa POCTEFA 2021-2027.
El encuentro da continuidad a las acciones de cooperación y buena vecindad que mantienen Andorra y Ariège. La presidenta del Consejo Departamental, de hecho, ya visitó Andorra el pasado mes de marzo y se reunió con varios ministros del ejecutivo.