La policía detiene a un hombre en la frontera con más de medio kilo de marihuana

02 de octubre de 2023 a las 12:41h

La Policía ha detenido a un hombre este fin de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública por entrar en el país en posesión de 565 gramos de marihuana.

El arresto se produjo el sábado por la tarde cuando los agentes le encontraron cinco bolsas con la droga durante un control en la frontera del río Runer. El hombre, de 30 años, la llevaba escondida en la rueda de recambio, en el maletero del vehículo.También en la frontera del río Runer, al día siguiente por la tarde, la Policía detuvo a un no residente de 18 años que accedía al Principado en un turismo con 0,49 gramos de éxtasis.

DETENIDO POR AMENAZAS EN ORDINO

Durante el fin de semana, otro hombre, de 34 años, fue arrestado en Ordino como presunto autor de delitos contra la seguridad colectiva, contra la libertad y contra la inviolabilidad de domicilio por entrar en un piso y amenazar con arma blanca a las tres personas que se encontraban en el interior.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado cuando el hombre, a raíz de varios problemas por los ruidos provenientes del piso del vecino, se presenta en el domicilio de este y empieza a dar fuertes golpes en la puerta. Cuando le abren, accede sin autorización con una navaja abierta de 7,5 centímetros, muy alterado y profiriendo amenazas.

ORINA EN LA CALLE Y AMENAZA A LOS AGENTES

La madrugada del domingo, la Policía detuvo a un hombre, de 47 años y no residente, como presunto autor de un delito contra la función pública, por desobediencia y resistencia, y de un delito contra la libertad, por amenazar a los agentes.

Los policías lo controlaron por orinar en la vía pública y, a pesar de pedirle varias veces, el hombre se negó a identificarse injuriando y amenazando a los funcionarios.

En el momento de efectuarle una primera palpación de seguridad, el hombre empujó a uno de los agentes y se resistió fuertemente a la detención. Una vez se verificó su identidad en dependencias policiales, se constató que el arrestado se encontraba residiendo en el Principado en situación irregular.En cuanto a las detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, el sábado se detuvo a un hombre de 32 años por positivo en tóxicos y el domingo se arrestó a una mujer, de 25, con una tasa de alcoholemia de 3,57 a raíz de un accidente con daños materiales contra mobiliario urbano en la entrada de San Julián de Loria.

Intentó huir del lugar del accidente recorriendo unos 500 metros con una de las ruedas delanteras totalmente arrancadas del sistema de dirección hasta que ya no pudo continuar la marcha.