La policía detuvo el pasado sábado a dos hombres no residentes de 38 y 42 años, como presuntos autores de los delitos de hurtos, asociación ilícita y posesión de droga, además de lesiones, según la publicación del diario Bon Dia.
A las 14:28 horas los agentes fueron requeridos por los empleados de una óptica ubicada en Andorra la Vella, ya que un hombre había sustraído varias gafas de sol y al ser interceptado en la calle por uno de los empleados, éste le ha dado una patada a la altura del pecho. Controlada la persona en cuestión y posteriormente su acompañante, así como el turismo de ambos, se procedió al decomiso de cuatro gafas de sol, dos cartones de tabaco, tres camisetas y una bolsa de cartón forrada para evitar los sistemas de alarma de los establecimientos. La mercancía procedía de tres establecimientos diferentes de Andorra la Vella y está valorada en 964 euros de precio de coste. También al efectuar el registro en el turismo, se decomisaron 0'9 gramos de cocaína. Éstas fueron dos de las 24 detenciones efectuadas durante la semana pasada.
También fueron detenidas cinco personas por delitos contra la salud pública. Así, la madrugada del día 6 en La Massana los agentes detuvieron a un residente de 29 años por posesión de 0'6 gramos de cocaína. El mismo día 6 por la tarde, en la frontera del río Runer, el detenido fue un hombre no residente de 36 años, como presunto autor de introducción de estupefaciente y conducción bajo los efectos de drogas. El detenido accedía al Principado conduciendo un turismo particular, decomiso de 1'5 gramos de cocaína. Asimismo se le efectúa una prueba de tóxicos salivar que da un resultado positivo.
Aún el día de Reyes por la noche y también en la frontera del río Runer, un hombre no residente de 24 años fue detenido como presunto autor de introducción de estupefacientes y conducción bajo los efectos de droga. El detenido accedía al Principado conduciendo un turismo particular en el interior del cual se encuentran 5 pastillas de éxtasis y 0'6 gramos de CBD (derivado de la marihuana). Además se le efectúa una prueba de tóxicos salivar que da un resultado positivo. El día 7 fueron detenidas dos personas, un residente de 24 años en Canillo por posesión de 0'2 gramos de cocaína y un hombre no residente de 23 años en la frontera del río Runer, como presunto autor de introducción de estupefacientes. El detenido accedía al Principado de pasajero de un turismo particular. Se le decomisaron 0'4 gramos de ketamina y 2'3 gramos de hachís.
Por otra parte, los agentes también procedieron el miércoles 6 de enero a la detención en Escaldes-Engordany de un residente de 46 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral, y contra el honor -ámbito doméstico-. Los agentes fueron requeridos en un domicilio particular por parte de una mujer por una desavenencia con su expareja que derivó en una agresión del detenido hacia la requeridora.
Finalmente, en lo que respecta a los delitos contra la seguridad del tráfico, destaca la detención el sábado de un hombre no residente de 29 años con una tasa de 2,05 g/l; la de un residente de 62 años a la una de la madrugada del día 4 y con una tasa de 1,71 g/L; la de otro hombre no residente a las dos de la madrugada del día 6 y con una tasa de 1,46 g/l, y la de un residente de 29 años a la una y media de la madrugada de este domingo con una tasa de 1,15 g/l y un resultado positiva en la prueba de tóxicos salivar.
