La oferta turística prémium crece en el país con una treintena de empresas

15 de diciembre de 2023 a las 15:47h

El Andorra Selected crece y ya suma un total de 27 miembros, después de que durante la segunda ronda de evaluaciones 11 negocios más del país hayan conseguido acreditar el nivel prémium de su servicio ante un jurado  internacional. Esta noche, Andorra Turisme ha celebrado un cóctel con los  miembros donde ha hecho entrega de una placa que permitirá identificar los establecimientos  que forman parte del Andorra Selected. 

El ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres Falcó, ha recordado durante el acto que “la  distinción de Andorra Selected nos permite abrir una nueva línea de comunicación  internacional para dar a conocer al mundo nuestros servicios más prémium. Una  oferta que se dirige a un público diferente al habitual y que, por lo tanto, supone una apuesta  complementaria a la oferta ya existente”

Con el objetivo de continuar aumentando el nivel de la oferta turística del Principado, y  después de que varios negocios del país hubieran manifestado la voluntad de formar  parte del Andorra Selected, un jurado internacional e independiente ha hecho una segunda  ronda de evaluaciones este verano. Como en la primera fase, este jurado –formado por  representantes de los sectores de la hostelería y la gastronomía, los medios de  comunicación y las DMC– ha analizado los informes de los mistery guests y ha emitido un  veredicto. A la hora de valorar los candidatos, se han tenido en cuenta los mismos  criterios de exclusividad, singularidad, personalización, reconocimiento de marcas  internacionales, servicio en idiomas, la alta calidad del producto y la atención, las políticas  internas, las auditorías y las políticas de sostenibilidad. 

Actualmente, un total de siete hoteles, siete restaurantes, nueve tiendas, dos empresas que  ofrecen servicios deportivos o de ocio y dos empresas más dedicadas al transporte  cuentan con este distintivo que garantiza una oferta turística prémium. Los  miembros del Andorra Selected se pueden conocer a través de la web oficial  www.andorraselected.com. 

Promoción internacional 

El Andorra Selected, que ya se ha presentado en varias ferias especializadas en el  segmento prémium, estará este diciembre en la ILTM de Cannes. Asimismo, el proyecto  ha viajado en una gira comercial por Madrid, Londres y París, donde se ha presentado a  diferentes agencias del segmento y se ha promocionado a través de varios viajes al  Principado con agencias del sector y prensa especializada.