El Andorra Selected crece y ya suma un total de 27 miembros, después de que durante la segunda ronda de evaluaciones 11 negocios más del país hayan conseguido acreditar el nivel prémium de su servicio ante un jurado internacional. Esta noche, Andorra Turisme ha celebrado un cóctel con los miembros donde ha hecho entrega de una placa que permitirá identificar los establecimientos que forman parte del Andorra Selected.
El ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres Falcó, ha recordado durante el acto que “la distinción de Andorra Selected nos permite abrir una nueva línea de comunicación internacional para dar a conocer al mundo nuestros servicios más prémium. Una oferta que se dirige a un público diferente al habitual y que, por lo tanto, supone una apuesta complementaria a la oferta ya existente”.
Con el objetivo de continuar aumentando el nivel de la oferta turística del Principado, y después de que varios negocios del país hubieran manifestado la voluntad de formar parte del Andorra Selected, un jurado internacional e independiente ha hecho una segunda ronda de evaluaciones este verano. Como en la primera fase, este jurado –formado por representantes de los sectores de la hostelería y la gastronomía, los medios de comunicación y las DMC– ha analizado los informes de los mistery guests y ha emitido un veredicto. A la hora de valorar los candidatos, se han tenido en cuenta los mismos criterios de exclusividad, singularidad, personalización, reconocimiento de marcas internacionales, servicio en idiomas, la alta calidad del producto y la atención, las políticas internas, las auditorías y las políticas de sostenibilidad.
Actualmente, un total de siete hoteles, siete restaurantes, nueve tiendas, dos empresas que ofrecen servicios deportivos o de ocio y dos empresas más dedicadas al transporte cuentan con este distintivo que garantiza una oferta turística prémium. Los miembros del Andorra Selected se pueden conocer a través de la web oficial www.andorraselected.com.
Promoción internacional
El Andorra Selected, que ya se ha presentado en varias ferias especializadas en el segmento prémium, estará este diciembre en la ILTM de Cannes. Asimismo, el proyecto ha viajado en una gira comercial por Madrid, Londres y París, donde se ha presentado a diferentes agencias del segmento y se ha promocionado a través de varios viajes al Principado con agencias del sector y prensa especializada.
