La nueva sociedad SETAP365, que nace a partir de la integración de EMAP y de ENSISA, está formalmente constituida desde esta tarde. Han firmado la escritura de constitución ante notario, las Sras. Olga Molné y Eva Sansa, en nombre del Comú de la Massana, los Sres. Francesc Camp y Marc Casal, en representación del Comú de Canillo, y el Sr. Xavier Cornella, como consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà.
SETAP365 (Soldeu El Tarter Arinsal Pal) ha pasado a ser la titular del 99,99% de las acciones de EMAP y del 99,68% de ENSISA. El gobierno y la administración de la nueva sociedad corresponderá a la Junta General y al Consejo de Administración. Así ha quedado fijado en el pacto de socios, que también se ha rubricado esta tarde.
Las tres partes han reafirmado hoy su apuesta por un modelo del negocio de la nieve unificado a través de esta sociedad que permitirá ser más competitivos en los mercados internacionales. Los socios también han puesto de relieve la agilidad con que se ha llevado a cabo el proceso y lo han atribuido al buen entendimiento que ha caracterizado la negociación y a la misma visión de proyecto de país.
En cuanto a la composición del Consejo de Administración, el Comú de Canillo y Crèdit Andorrà contarán con tres consejeros respectivamente, mientras que el Comú de la Massana incorporará inicialmente dos representantes hasta que posea el 30% de las acciones de SETAP365, momento en que también tendrá tres. Las tres partes ya han decidido que el órgano esté formado por las cónsules Olga Molné y Eva Sansa por parte de la Massana, los cónsules Francesc Camp y Marc Casal, y el consejero de ENSISA, Marc Naudi por parte de Canillo, y Xavier Cornella, Xavier Soro y Conrad Blanch por parte de Crèdit Andorrà.
La presidencia y la vicepresidencia serán ejercidas de forma rotatoria por períodos de dos años, por los Cónsules Mayores del Comú de Canillo y del Comú de la Massana, de tal manera que cuando el Cónsul de un Comú ejerza la presidencia, el otro ejercerá la vicepresidencia. El primer presidente de SETAP365 será el Cónsul Mayor de Canillo, Francesc Camp.
La estructura accionarial de SETAP365 queda distribuida en un 40,24% por parte de Canillo, un 39,80% por parte de Crèdit Andorrà y un 19,96% por parte de la corporación massanenca. El mismo documento establece los mecanismos para que en los próximos ocho años se vaya equilibrando el porcentaje accionarial de los tres socios. El Comú de la Massana aumentará su participación a través de la capitalización de participaciones preferentes y de compra de acciones a los otros dos socios.
En las próximas semanas se convocará el primer Consejo de Administración, en el que se aprobará el organigrama funcional de la sociedad y se empezará a trabajar en las líneas del plan de integración. Como ya se avanzó, David Hidalgo será el máximo responsable ejecutivo de la nueva sociedad.
