La ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, se reunió este viernes por la tarde con el director de Asuntos Culturales de la Región de Occitania, Michel Roussel, en el marco de la inauguración del festival de arte contemporáneo 'Printemps de septembre', que se celebra en Toulouse. La reunión de trabajo ha sido el primer encuentro en materia cultural entre ambos territorios con la voluntad de estrechar lazos de relación para fortalecer el sector a ambos lados de la frontera.
Riva ha acercado a Roussel la voluntad de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el objetivo de apostar por la diplomacia cultural para promocionar el intercambio entre artistas y de exposiciones. En concreto, la promoción de acciones culturales conjuntas entre Andorra y Occitania con la creación de un grupo de trabajo en el marco de diálogo transfronterizo entre ambas regiones.
"Queremos fortalecer relaciones con nuestros vecinos del norte, de la misma manera que ya lo estamos haciendo con los territorios del sur, para ampliar la relación cultural y dar vías de crecimiento y salida a los artistas del país", ha ejemplificado la ministra Riva.
A la reunión también asistió la embajadora de Andorra en Francia, Eva Descarrega, y la consejera de artes plásticas, Marie-Béatrice Angelé.