La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Silvia Calvó, junto con el director del departamento de Agricultura, Josep Casals, ha recibido al representante de la empresa Garadel Food Beverages Industries, S.L., Ivan García, que se ha especializado en la producción de cervezas artesanales que comercializan con la marca &ANDBeer.
&ANDBeer produce varios tipos de cerveza de proximidad y gran calidad del país y se elabora con productos de kilómetro cero. El productor, que está adherido a la marca Productos Agrícolas y Artesanos de Andorra, ha presentado a la ministra los recientes reconocimientos internacionales que han obtenido algunas de sus cervezas.
El primero es la medalla de oro en la categoría Experimental Beer en el certamen Barcelona Beer Challenge 2022 (BBCh22). La cerveza ganadora ha sido &AND HYDROBEER, una mezcla de hidromiel y cerveza Blonde Ale, elaborada con miel de Andorra por medio de la colaboración con el productor de miel andorrano, Autèntic Abelles. Más recientemente, &ANDBeer ha recibido un segundo premio internacional, en este caso con una medalla de plata, para la cerveza Rossa &ANDBEER en el concurso Frankfurt International Trophy.
Durante el encuentro, Ivan García, ha explicado el proceso de elaboración de la cerveza y ha puesto en valor la importancia de estos reconocimientos internacionales que avalan el trabajo, la trayectoria y la estrategia de orientarse a producir productos artesanales de calidad de proximidad que se marcaron cuando fundaron la empresa a finales de 2018.
Por su parte, la ministra ha felicitado a la empresa por la obtención de estos reconocimientos internacionales, y ha resaltado que son fruto de las sinergias que se están estableciendo entre los diversos productores locales que permiten potenciar el producto final, favoreciendo al mismo tiempo que se pueda desarrollar y ampliar la oferta de productos agrarios y alimentarios de proximidad que forman parte de la marca Productos Agrícolas y Artesanos de Andorra. La ministra también les ha informado de que desde el Gobierno se trabaja actualmente en la creación de un label gastronómico junto con el sector de la restauración, para poder crear una oferta que permita poner en valor la cocina tradicional empleando los productos agrarios y alimentarios locales y que al mismo tiempo también favorezca que se pongan en valor las cervezas y los vinos andorranos.
