La Fundació Crèdit Andorrà ofrece formación a más de 649 personas mayores

28 de julio de 2022 a las 12:26h

La Fundació Crèdit Andorrà ha finalizado la temporada enero-junio del programa 'Envejecimiento saludable', de actividades y formación para personas mayores de 60 años, con un total de 649 inscritos en los cursos, talleres y charlas presenciales que ha ofrecido. Son unas cifras similares a las alcanzadas en la temporada 2019, antes del estallido de la pandemia por la Covid-19. La Fundació ha ofrecido un total de 588 horas lectivas presenciales.

Esta edición ha destacado por el número de participantes que han asistido de nuevo de forma presencial a L'espai, el centro social de actividades y formación de la Fundació Crèdit Andorrà. "Los datos son muy alentadores", explica Joan Casas, responsable de L'espai, y añade que "a pesar de las limitaciones de aforo para respetar las medidas sanitarias, constatamos que la oferta de cursos, talleres y charlas genera interés a los usuarios de L'espai, que estaban muy ilusionados de regresar a las aulas donde, además de formarse, se relacionan con personas que tienen intereses comunes e intercambian experiencias".

El programa de actividades se ha realizado en un formato híbrido, que ha combinado las actividades presenciales y la formación en línea. Ante la situación de crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, la Fundació Crèdit Andorrà puso en funcionamiento el Aula Virtual de L'espai y la plataforma de formación virtual, donde se han podido encontrar toda una serie de actividades, cursos y consejos. En este caso la plataforma ha registrado 268 suscriptores y se han superado las 5.000 visualizaciones en estos 6 meses. "Unas cifras también muy buenas teniendo en cuenta que algunos usuarios han tenido que aprender a usar las herramientas digitales", afirma Casas. Desde el inicio de la oferta en línea, en agosto de 2020, el total de visualizaciones se sitúa alrededor de las 30.700.

El programa ha incluido cursos enfocados al trabajo de las nuevas tecnologías, idiomas, historia de Andorra, talleres sobre alimentación saludable y salidas a la naturaleza, entre otras iniciativas habituales en la oferta que ofrece la Fundació. Como novedades de esta edición que ha finalizado, destacan un taller literario, uno sobre sexualidad y charlas sobre protección de datos, en la que se han explicado las novedades en este campo, y sobre las diferentes prestaciones y servicios a los que se puede acoger el colectivo de la tercera edad.

En cuanto a la Associació de gent gran voluntària AVIM, también retomó sus actividades en L'espai presencialmente a principios de año. Las actividades que han ofrecido han tenido 266 inscritos. La AVIM, entidad con la que la Fundació Crèdit Andorrà tiene un convenio para sumar esfuerzos a la hora de dinamizar L'espai, tiene actualmente 430 socios.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído