La FAE valora muy positivamente la temporada con resultados históricos

24 de mayo de 2022 a las 09:30h

Desde la Federación Andorrana de Esquí (FAE) aseguran que no recuerdan una temporada como la de este año por los buenos resultados conseguidos. Así lo han asegurado este lunes tanto el gerente de la federación, Carles Visa, como también el director deportivo de los equipos de esquí alpino, Roger Vidosa, durante la rueda de prensa de balance de la temporada que ha tenido lugar en la sede central de Crèdit Andorrà. La entidad bancaria es patrocinadora de la federación desde 2012 y se muestran muy orgullosos de poder acompañar a los deportistas y al equipo, en una temporada en la que "se han conseguido grandes hitos deportivos que han marcado un antes y un después en la historia del esquí andorrano", ha destacado el director del área Negocio Bancario Andorra de Crèdit Andorrà, Martí Alfonso.

De hecho, ha remarcado que con este patrocinio quieren promover la práctica del esquí y fomentar la excelencia deportiva con el objetivo final de consolidar aún más el Principado como un país de nieve. "Tenemos un claro compromiso con el sector de la nieve y el esquí, uno de los pilares para el desarrollo económico del país", ha indicado Alfonso, asegurando que con estas colaboraciones quieren hacer crecer el deporte, fomentar la base e impulsarlo a nivel profesional.

Por su parte, Visa ha manifestado que se encuentran muy satisfechos por la temporada. "Son muchos años de trabajo y de esfuerzo para conseguir los resultados de este año", ha manifestado. En la misma línea, Vidosa ha destacado los buenos resultados de Joan Verdú, ya que han servido para colocar Andorra en la Copa del Mundo. De hecho, el deportista andorrano saldrá en la posición número 26. Además, en este año de Juegos Olímpicos, Vidosa ha recordado el buen papel de Verdú con una novena posición y la duodécima alcanzada por Cande Moreno, así como la progresión de Àxel Esteve, los buenos resultados de Iria Medina o el buen papel de los más jóvenes.

Durante la rueda de prensa, también han estado presentes algunos deportistas. Verdú ha manifestado que empezó la temporada con muchos problemas que le impidieron estar al 100%, pero que finalmente pudo obtener buenos resultados. De cara al futuro, el andorrano, estando dentro de los 30 mejores en la Copa del Mundo, ha avanzado que enfoca diferente la temporada, con esperanzas de poder llegar a las finales que se disputarán aquí en Andorra. Por otro lado, la temporada de este año ha significado un punto de inflexión para Àxel Esteve, quien se ha colocado en la posición 125 del ranking. Finalmente, Cande Moreno ha comentado los buenos resultados que logró en la Copa de Europa, pero ha añadido que aún tiene margen de mejora en esta competición, aunque lo compaginará con algunas Copas del Mundo.

En cuanto a la temporada que viene, Vidosa ha explicado que empezarán a entrenar antes en pistas aunque todavía no tienen la fecha. Actualmente, desde la federación están barajando dos escenarios de preparación, o solo glaciales o alternando glaciales con alguna estancia en Sudamérica, donde incluso, podrían participar en alguna competición. Para terminar, el gerente de la federación ha reconocido que los buenos resultados de Verdú dan más visibilidad a la FAE y, por lo tanto, también a los patrocinadores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído