Los jóvenes disfrutan de espacios de ocio saludable en la Encamp Nit

La duodécima edición ha acogido una quincena de actividades y ha premiado a los mejores clasificados de cada competición

28 de septiembre de 2025 a las 13:21h
Actualizado: 28 de septiembre de 2025 a las 13:21h
Imagen: RCaudiovisuals
Imagen: RCaudiovisuals

El Encamp Nit ha llenado hasta los topes el Complejo Deportivo y Sociocultural con jóvenes de 12 a 17 años, que han disfrutado de una quincena de actividades de ocio y deporte saludable con propuestas como un torneo de futbolín, láser tag, un taller de caricaturas, fútbol burbuja, una cámara acorazada, exhibiciones de danza y un cypher de baile, entre otros. 

El consejero de Cultura, Infancia y Juventud, Joan Sans, ha explicado que el Encamp Nit es "un ejemplo de cómo los jóvenes pueden disfrutar de un entorno saludable y divertido y pasárselo bien”. Sans ha añadido que “la iniciativa busca ampliar la oferta para esta franja de edad y generar espacios de convivencia más allá de los habituales”.   

Las actividades más populares han sido la cámara acorazada, el beat saber, el taller creativo y el fútbol burbuja, mientras que los torneos deportivos y los de videojuegos han sido los más reclamados. El pódcast Safreig ha realizado entrevistas a la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, y el consejero de Cultura, Infancia y Juventud, Joan Sans, representantes del Fórum de la Juventud y a la Comisión de Fiestas de Encamp. En este sentido, el público asistente ha valorado muy positivamente todas las actividades que se han ofrecido en el evento. 

El Encamp Nit ha contado con torneos deportivos (individuales o por equipos de 2 a 4 personas), gracias a la colaboración de todos los clubes de la parroquia y de fuera de Encamp. Se han llevado a cabo competiciones de baloncesto 3x3, Voleibol 4x4, Fútbol 4x4, tenis de mesa 2x2, futbolín 2x2, los videojuegos FC25 y NBA 2K25, y de Beat Saber. Además, se ha premiado a los tres primeros clasificados de cada competición con abonos anuales al Centro Deportivo, entradas a eventos deportivos y culturales, así como merchandising del MoraBanc Andorra de baloncesto, camisetas del FC Andorra, pelotas o lotes de productos de perfumerías colaboradoras.  

En cuanto a las actividades, los asistentes han pasado un buen rato con propuestas como el fútbol burbuja, el flipbook, el láser tag, la cámara acorazada o el taller de caricaturas. Las exhibiciones de danza, así como la clase magistral de Bea Babara y el cypher de baile, también han tenido una gran acogida por parte del público juvenil.  

El consejero de Cultura, Infancia y Juventud, también ha agradecido “la alta participación de entidades e instituciones, ya que es un hecho que permite dar una oferta de actividades mucho más variada para los jóvenes”. El Encamp Nit es una iniciativa del Comú de Encamp, con el Espacio Joven y el Punto de Información Juvenil de la parroquia, y con la organización del CEADF Encamp, el Club de Tenis Mesa Encamp, el Club de voleibol de Encamp, el Fútbol Club Encamp, la Ossa baloncesto, MadKidz, Safreig, Snow Girls y TC escuela de danza. Asimismo, ha contado con la colaboración de Caldea, Carnet Jove Andorra, la Federación Andorrana de baloncesto, la Federación Andorrana de Fútbol, el FC Andorra, el Fórum de la Juventud, Gala perfumerías, Gaming Andorra, Gasopas, MoraBanc Andorra, Palau de Gel, Publiregal, Sercensa y 360º eXtreme. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído