A pesar de la alerta de lluvia, la asociación GosSOS ha conseguido sacar adelante su Jornada de Voluntariado abierta al público, que se ha celebrado este sábado 13 de septiembre en el aula pedagógica de la EDAR SUD, y posteriormente en el Centro de Protección Canina.
El evento ha reunido a más de 80 personas que no han querido perderse la cita. El cambio de espacio de formación no ha afectado la calidad de la jornada, que ha mantenido todas las actividades previstas, adaptadas al entorno interior. Al finalizar la formación, se ha realizado una visita al Centro de Protección Canina, grupos de paseo con los perros del refugio y se ha hecho un piscolabis final.
Durante la sesión teórica, se ha presentado la asociación GosSOS y se han ofrecido charlas formativas sobre bienestar canino, alimentación, comunicación con los perros y la importancia del juego y la masticación dentro del refugio. Las charlas formativas han ido a cargo de profesionales, que también son voluntarios. Durante la jornada se ha habilitado un espacio de merchandising solidario y un punto de información para la inscripción de nuevos voluntarios y socios.
El acto ha contado con la presencia institucional del ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Guillem Casal, que ha querido apoyar la tarea de GosSOS y reconocer el papel clave de la sociedad civil en la protección de los animales.
La presidenta de GosSOS, Audrey Montel ha destacado el éxito de la jornada, a pesar de la lluvia. "La lluvia no ha aguado el espíritu de esta jornada. Estamos muy emocionadas de ver cómo la gente ha respondido, con ganas de aprender y participar. Esta es la mejor señal de que el voluntariado en el CPC irá a más y esto revertirá en positivo en el bienestar de los perros que tenemos", ha afirmado.
Por su parte, el ministro Casal ha manifestado: "Agradecemos mucho a GosSOS la tarea que está realizando como gestores del Centro de Protección Canina". A su vez, ha anunciado el compromiso del Gobierno a continuar mejorando el equipamiento y ha manifestado la voluntad de continuar trabajando con las entidades animalistas para garantizar el bienestar animal en Andorra".