La policía ha detenido la madrugada de este lunes a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la función pública tras incumplir una pena de arresto domiciliario y huir de los agentes.Había conseguido quitarse la pulsera de control monitorizado.
Los agentes lo localizaron circulando por la CG2 con una bicicleta en la que también viajaba otro joven.A pesar de pedirle que se detuviera en varias ocasiones, hizo caso omiso a las señales de los agentes acelerando la marcha.Se inició entonces una persecución que permitió finalmente arrestar al chico, que se resistió.
El detenido, con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, también habría hurtado la bicicleta. Además, se le ha sancionado por conducir la bici contra dirección, sin casco, sin luces, sin elementos reflectantes y por haberse saltado un semáforo.
Por otro lado, esta madrugada, la policía ha detenido al conductor de una motocicleta, de 46 años, con una tasa de alcoholemia de 2,44 tras tener un accidente de daños materiales en la CG1 contra un vehículo del Servicio de Circulación comunal que estaba intentando que el motorista se detuviera porque conducía haciendo zigzags por la carretera.
Con una tasa de alcoholemia de 2,49 se detuvo el viernes por la tarde al conductor de un turismo, de 49 años, que mantenía una discusión con un conductor de autobús por un accidente de daños materiales en Escaldes-Engordany.Tres personas más, de 22, 23 y 55 años, han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas de 1,57, 0,93 y 1,20 respectivamente.
En cuanto a delitos contra la salud pública, en los últimos días se ha detenido en Sant Julià de Lòria a un joven de 22 años con 0,3 gramos de cocaína y otro hombre, de 37 años, en posesión de 0,37 gramos también de cocaína.Este último se presentó el viernes por la tarde en el despacho central de policía para poner una denuncia por una pelea que había tenido un rato antes con otro hombre por una deuda de 50 euros.
Durante la conversación con los agentes se desprendió que la deuda podía tener que ver con productos estupefacientes y, al ser conocido por el cuerpo por varios hechos relacionados con drogas, se le efectuó un arresto y se lo encontró en posesión de cocaína.