El hombre fallecido por una avalancha en Andorra era un vecino de la Garrotxa

Cuando lo localizaron, el joven se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria

02 de diciembre de 2025 a las 20:59h

Un hombre de 32 años, vecino de Sant Feliu de Pallerols, **murió** el sábado al mediodía tras quedar atrapado por una avalancha en la ladera del Pic Blanc, en el Pas de la Casa (Andorra). El joven practicaba esquí de montaña fuera pista en la zona de los Isards con su pareja cuando, de manera repentina, **una masa de nieve se desprendió y les sorprendió**.

Fue su acompañante quien, en medio de la confusión y el shock, alertó a los servicios de emergencia. El aviso entró a los Bomberos de Andorra poco antes de las dos del mediodía y activó inmediatamente un dispositivo de rescate aéreo. Un helicóptero trasladó varias dotaciones, entre ellas un guía canino y dos bomberos especializados en avalanchas.

Cuando lo localizaron, el joven se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los equipos de emergencia lo evacuaron rápidamente al hospital. A pesar de los esfuerzos, no pudieron reanimarlo.

Protección Civil ha recordado en las redes que, a pesar de que el riesgo de aludes es bajo, hay que extremar la prudencia. El departamento ha alertado de que las laderas orientadas al este y al sur presentaban más inestabilidad debido a la acumulación de nieve venteada.