Un dicho anglosajón dice que 'an apple a day keeps the doctor away', es decir, 'una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía'. Y es que está demostrado que comer fruta fresca habitualmente nos ayuda a mantener sana nuestra salud. Siguiendo esta premisa, hace unas semanas que Grup Pyrénées ha puesto en marcha una prueba piloto entre sus empleados llamada 'Día de la fruta', en la que, se ofrece una pieza de temporada a los trabajadores y trabajadoras de los diferentes negocios del grupo.
Semanalmente, una persona de la sección de alimentación monta una pequeña parada donde, además de explicar con un cartel la iniciativa, se ofrece la posibilidad de coger una fruta a cambio de una pequeña donación -que se propone de unos 20 céntimos- y que se deposita por iniciativa propia en una hucha.
La idea surgió del equipo de One Team #socdepiry, con el objetivo de fomentar una alimentación saludable. One Team es una propuesta que surge desde Dirección General para iniciar una transformación cultural que mejore el trabajo en equipo y las dinámicas laborales y de gestión de la compañía; está formado por varios grupos multidisciplinarios y transversales, donde no hay jerarquías y la opinión de todos los trabajadores vale lo mismo.
El 'Día de la fruta' también está en sintonía con los #propósitos2022 que Pyrénées Andorra se ha marcado para celebrar los 75 años de vida. Durante los últimos meses, Pyrénées Andorra ha fomentado la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente a través de su propósito #SerMésEco, uno de los objetivos marcados para el 75º aniversario del espacio comercial y que resultó ser uno de los más votados entre los clientes durante la selección de propósitos del 2022. Todas las campañas, mensajes y promociones que se han hecho durante este tiempo han dado a conocer marcas y acciones que han ido en esta línea, y aunque #SerMésEco continuará siendo un objetivo primordial para Pyrénées Andorra, la primavera trae un nuevo propósito: Cuidarme. Durante las próximas semanas, pequeños gestos -como el ofrecimiento de una pieza de fruta- fomentarán esta meta. Porque los pequeños gestos nos pueden ayudar a hacer un gran cambio.
