Cientos de personas se han acercado este fin de semana al estand de Grandvalira Resorts en la Feria de Andorra la Vella, que este año ha celebrado su 44ª edición. Nuevamente, este evento ha puesto de relieve las ganas de invierno de los amantes del esquí, mientras que las estaciones de Andorra ya apuntan a la recta final antes de la apertura de las instalaciones, prevista para el 1 de diciembre en todos los dominios, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Las perspectivas en cuanto a reservas son muy positivas y están ligeramente por encima respecto a estas alturas del año pasado. Asimismo, las ventas de los Forfaits de Temporada en el estand de las estaciones se han incrementado un 18% respecto al año pasado, principalmente de clientes residentes en el país, que han aprovechado su visita a este acto social.
Los asistentes a la feria han podido adquirir los pases de temporada de Grandvalira Resorts, que por segundo año cuenta con tres modalidades diferentes: el Andorra Pass, el forfait único de país que incluye el acceso ilimitado a las tres estaciones del Principado: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís; el Nord Pass, que da acceso a Pal Arinsal y a Ordino Arcalís, e incluye dos días de esquí en Grandvalira en el caso del forfait para residentes, y el Mountain Pass, que permite la práctica de los deportes de nieve alternativos al esquí alpino en las estaciones andorranas.
Tanto el Andorra Pass como el Nord Pass cuentan con precios reducidos que premian la compra anticipada. De esta manera, los residentes en Andorra pueden beneficiarse del período promocional Early Booking hasta el 30 de noviembre, y los no residentes disponen del período Promo, que estará vigente hasta el 10 de diciembre. Los clientes fieles que renueven su pase de la temporada anterior, disfrutarán además de un 5% de descuento adicional.
La compra de los Forfaits de Temporada aporta también otros beneficios, como la posibilidad de esquiar en estaciones internacionales de renombre. Así, en el caso del Andorra Pass, la gran novedad de esta temporada son las estaciones francesas de Alpe d’Huez y Les 2 Alpes, que se suman a destinos como las estadounidenses Deer Valley (Utah) y Steamboat (Colorado), y la suiza Verbier, entre muchas otras que forman un amplio abanico de destinos en todo el mundo que permiten esquiar todo el año. La compra del Nord Pass, por su parte, da acceso a estaciones como Saint-Lary (Francia) o Nevis Range (Reino Unido), entre muchas otras.
Forfait extraescolar
Por otro lado, el estand de Grandvalira Resorts también ha acogido la venta del forfait de temporada de esquí extraescolar, que se puso a la venta este mismo viernes coincidiendo con el inicio de la feria. Así, los escolares, los universitarios y los acompañantes han podido comprar las tres modalidades de forfait extraescolar, que por primera vez se gestiona directamente desde Grandvalira Resorts, lo que ha permitido a las familias adquirir todos los pases de la casa en una sola compra. En este sentido, cabe destacar que aquellos que adquieren el forfait extraescolar deben renovar su soporte físico.
Los que aún no hayan adquirido los Forfaits de Temporada en el estand de la Feria de Andorra la Vella lo pueden seguir haciendo en el estand de Grandvalira Resorts situado en illa Carlemany, y próximamente también lo podrán hacer en las taquillas que se irán habilitando en los accesos de las estaciones, así como en los canales digitales de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís.
Gran participación del público familiar
Como es habitual, las actividades exteriores que han propuesto las estaciones también han sido muy bien recibidas por el público familiar. Por un lado, Pal Arinsal ha instalado unos inflables para los más pequeños, mientras que Grandvalira ha ofrecido durante todo el fin de semana la prueba de iniciación gratuita al snowboard con el método Burton Riglet, una forma de aprendizaje del snowboard para los más pequeños –de los 3 a los 10 años- con nuevos productos y zonas adaptadas de la escuela de esquí y snowboard de Grandvalira.
